Skip to main content

Planificar: significa prever la actividad.   

Organizar: consiste ante todo en fijar la estructura del departamento.

Controlar: materias primas de costes y de cifras de negocio.    

Trabajar en equipo: eficacia, coordinación y disciplina. Los hoteles y restaurantes, no atraen ni retienen a numerosa clientela si no tienen la suerte de poseer un buen equipo humano, gracias a ellos la fama de estos hoteles y restaurantes irá siempre en aumento.

En la actualidad, existe una creciente necesidad de formación profesional en los establecimientos hoteleros, una de las carencias de este sector es la ausencia de guías para poder recordar periódicamente los detalles a cuidar para así conseguir satisfacer las necesidades de los clientes.

Capacitar Los equipos especializados reciben capacitación permanente. Los profesionales de la hostelería deben recurrir a continuada capacitación para mantenerse al día en sus conocimientos. Se estima que un profesional, que no renueve sus conocimientos al menos cada tres años, se queda obsoleto en sus habilidades.  Los empresarios que invierten en capacitación de su personal, ven como una valiosa inversión en el activo más importante que tiene toda organización: sus recursos humanos.

El desarrollo de la restauración comercial de pende con toda seguridad de la calidad del personal y de su formación, pero también de nuevas reglas de recepción, servicio.

Los métodos de producción han cambiado o todavía cambian, al igual que los criterios relacionados con el ambiente, la decoración y el aspecto festivo.
La formación de base y la formación continua son hoy en día primordiales ya que constituyen para la empresa la fuente vital de su capacidad para desarrollarse, innovar, adaptarse y comunicarse.
El derroche del tiempo es debido, con frecuencia a una mala organización del trabajo, a una falta de motivación o a una falta de competencia. En estos tres casos, es preciso añadir el que es, a menudo la fuente verdadera: la falta de formación continua.